19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 01 de Agosto de 2014 | 7:07 p.m.

Ofrece Cevart una interesante agenda académica en agosto

Redacción

Veracruz, Ver./ Una interesante agenda académica para el abordaje de la educación artística y el desarrollo de la competencia cultural ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en esta temporada de verano.

Los días 09 y 10 de agosto comienza el seminario Cuerpo, sonido, música y movimiento: un acercamiento, que imparte la maestra Soledad Fernández Zapata. Dirigido a maestros de educación básica, artística y músicos.

Fernández Zapata es autora de Con la música en las manos, un libro sobre los instrumentos musicales con un enfoque eminentemente didáctico, a fin de compartir con el lector información acerca de cómo son algunos de los instrumentos del mundo, cómo se clasifican, su función y significado para algunos pueblos y culturas.

La maestra ha trabajado en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Conaculta y la Secretaría de Educación Pública (SEP); publicó también Educación básica. Secundaria. Artes. Música.

Del 25 al 29 del mismo mes se realizarán los diplomados de danza y narrativa. Las dos disciplinas inician su módulo IV; la docencia estará a cargo de un maestro del Cenart.

Mientras que a partir del jueves 28 inicia el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en Educación Básica, con valor escalafonario, el periodo durará de agosto a noviembre. Será impartido por docentes del Cenart, los viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 15:00 horas, dirigido a la comunidad docente frente a grupo, directivos y asesores técnico-pedagógicos de escuelas públicas y privadas.

Es un espacio de exploración y reflexión para que cada agente educativo construya, visualice y reconstruya sus prácticas pedagógicas, desde el cual pueda desarrollar habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Cevart, ubicado en calle Independencia número 929, esquina Emparan en la ciudad de Veracruz, o llamar a los teléfonos (229) 932-13-32 y 932-74-22. Los cupos son limitados y tienen un costo de recuperación.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.