25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 01 de Agosto de 2014 | 6:53 p.m.

Reportar código en poste de luz, para agilizar reposición de luminaria

Redacción

Xalapa, Ver./ Con el propósito de atender de forma oportuna todas y cada una de las peticiones ciudadanas en la reposición de luminarias en las colonias de la ciudad, la Subdirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Xalapa exhorta a la población para que al hacer su reporte telefónico incluyan la codificación de ubicación de la luminaria que se encuentra en el poste, a fin de agilizar su reparación, informó Abel López Mendoza.

El funcionario municipal señaló que todos los días llegan reportes de luminarias que requieren ser reemplazadas por nuevas o porque falla la foto celda que las apaga durante el día, las cuales son reemplazadas de forma inmediata para evitar el consumo de energía eléctrica.

En este sentido, el funcionario mencionó que las personas pueden hacer llegar su petición a los teléfonos 813-63-62 y 813-91-90 “se toman los datos del número que tienen grabados o codificados los postes con las letras AP, el número en fondo blanco y letras rojas con ese dato se puede ubicar la luminaria y la colonia para atender el desperfecto en menos de 48 horas”.

El funcionario municipal agregó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Subdirección de Alumbrado atiende preferentemente dos tipos de peticiones por parte de los habitantes, los que solicitan ampliación de la red de energía eléctrica en las colonias previa evaluación técnica y de quienes argumentan que debido a fallas en el sistema de alumbrado es necesario el reemplazo de las luminarias debido a que éstas cumplieron o llegaron al término de su vida útil. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.