24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 31 de Julio de 2014 | 8:25 p.m.

Museo Interactivo de Xalapa con divertidas actividades para chicos y grandes este verano

Redacción

Xalapa, Ver./ En este periodo vacacional, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) permanece abierto en sus horarios normales de 10:00 a 19:00 horas y ofrece, además de las actividades ya establecidas en las salas temáticas que lo integran, talleres totalmente gratuitos para que los niños pasen un tiempo divertido y agradable junto a sus padres y familiares.

“Tenemos nuestros talleres básicos como el de barro, en el cual los pequeños podrán modelar lo que más les agrade, desde un carrito, una olla o cualquier figura, para posteriormente pintarla utilizando libremente los colores”, expresó el coordinador de Salas del MIX, Emmanuel Hernández Duarte.

También el de reciclado, “en este, con papel totalmente reciclado se confeccionan diferentes figuras, se trata de un espacio donde el chico se divierte y aprende algo nuevo, además de que con estas acciones ayudamos al medio ambiente”.

Otro más es el de pinta caritas, aquí los niños y niñas llegan libremente a solicitar a los guías que les dibujen en sus rostros diferentes diseños de moda.

En el área del herpetario contarán con material para dibujar las diversas especies de serpientes, “a estos animalitos los van poder tocar y sentir para perderles el miedo y desaparecer la idea de que son malos; personal capacitado les proporciona información para distinguir cuáles son venenosos y cuáles no”.

Hernández Duarte destacó que siempre están en funcionamiento las salas, “de ciencia, donde se van a poder subir a una cama de clavos sin que se dañen o corran algún riesgo; tocar una esfera con electricidad estática con el efecto de levantarles el cabello; otra sala es la de arte, en la cual tenemos un piano gigante, al que se van a poder subir y tocar sus teclas a partir del peso de cada niño o niña”.

Hay también un área de odisea, donde está instalado un transbordador espacial y una góndola, que permiten el manejo interno de botones y palancas.

Para los más pequeños de cinco años o menos hay un espacio en el que van a poder jugar y divertirse, “no podemos dejar de mencionar nuestra mega pantalla IMAX, que con funciones a las 13:00 y 17:00 horas proyecta Mar viviente, un documental en segunda dimensión con un tiempo aproximado de 45 minutos, así como el Planetario con un tiempo similar de visita”.

Como una novedad durante esta temporada, mencionó el área de vampiros y licántropos, “aquí podemos ir viendo diferentes esculturas sobre figuras que integran este mito, el recorrido está asistido por un guía en un espacio de 45 minutos a una hora, aproximadamente”, precisó, al tiempo que innumerables visitantes hacían sus recorridos por los diferentes espacios del museo.

Curso de Verano MIX 2014

El MIX realiza año con año en sus instalaciones un atractivo curso de verano para niños de dos a 12 años, agrupados por edad, en el periodo que comprende del 14 de julio hasta el 15 de agosto, con un horario de 08:30 a 14:00 horas.

La actividad requiere de ropa y calzado cómodo, abarca trabajos manuales, culturales, recreativos, científicos, lúdico-deportivos y extremos; talleres de pintura, barro, reciclado de papel, modelado en plastilina, cocina, cerámica, creatividad, activación física y perler. Incluye material, acceso a todas las salas y equipamiento extremo.

 

De acuerdo con el coordinador de este curso, Juan Carlos Contreras Guízar, la intensión fundamental es dar un servicio de calidad profesional, considerando que algunas familias no pueden salir de la ciudad a centros turísticos o vacacionales.

“Aunque el taller es básicamente para los pequeños, tenemos tres actividades donde participan los papás: una lunada, una macro gimnasia, un campamento que incluye una fogata y ya para el final, tenemos un festival, donde los niños demuestran parte de lo aprendido”.

Contreras Guízar afirmó que para la puesta en marcha del curso de verano existe mucha planeación y con base en la experiencia del año anterior, un equipo profesional trabaja siempre en mejorar e innovar, a lo que se agrega que las actividades se desarrollan en espacios amplios y seguros.

“Es importante subrayar que al finalizar la jornada, cuando los padres de familia vienen a recoger a sus hijos, es un requisito indispensable que lo hagan con credencial del IFE en mano, previamente registrada ante los organizadores. Papás y mamás siempre nos comentan lo que les dicen sus hijos sobre todo lo que hacen aquí en el MIX, lo que nos deja muy satisfechos”, finalizó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.