24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 31 de Julio de 2014 | 8:22 p.m.

PRI de Veracruz apoya a jóvenes para cursar su educación superior

Redacción

Xalapa, Ver./ El acceso a la educación constituye la base fundamental para el desarrollo de Veracruz y como parte del compromiso del PRI con las jóvenes generaciones se impulsan iniciativas y acciones para apoyar su formación profesional, como la firma de convenios de colaboración entre la dirigencia estatal y 32 instituciones privadas de educación superior para ofrecer becas.

Con estos convenios promovidos por la presidenta del PRI estatal, Elízabeth Morales García, se facilita que jóvenes de toda la entidad accedan a las universidades, comentó en entrevista la secretaria adjunta a la presidencia, Lorena Piñón Rivera, quien destacó que de esta forma el partido contribuye a abrir espacios y ofrecer alternativas a quienes deseen continuar sus estudios.

La funcionaria partidista comentó que desde hace dos semanas que se firmó dicho convenio se ha tenido una respuesta positiva por parte de los jóvenes veracruzanos que han acudido a las oficinas del PRI estatal para acceder a alguna beca.

“Estamos muy contentos por la respuesta y hacemos un atento llamado a los jóvenes del estado que no quedaron en algunas universidades en las que presentaron examen,  para  que puedan ir a la Secretaría de Gestión Social y tramitar una beca”.

Piñón Rivera comentó que para iniciar este procedimiento, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Gestión Social ubicadas en el edificio del PRI estatal en Xalapa de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Para el caso de los jóvenes que no vivan en la capital del estado y no les sea posible acudir a las oficinas del partido, agregó, pueden solicitar la información requerida a través de la página web del PRI y en sus cuentas en redes sociales, para que se informen sobre las carreras disponibles y las universidades participantes antes de que inicie el ciclo escolar aunque, destacó, la convocatoria permanecerá abierta durante todo el año.

Se trata, dijo, de descuentos desde el 25 hasta el 100 %  en colegiaturas o mensualidades dependiendo de cada institución, en las que se puede acceder además a diferentes modalidades de estudio como son licenciaturas, maestrías y doctorados.

Recordó que además, el PRI estatal firmó un convenio de colaboración con la escuela de idiomas King George en la que también se ofrecen diferentes descuentos para poder tomar las clases de los diferentes idiomas que ofrece esta prestigiosa institución ubicada en Xalapa y para la que también se requiere seguir con el mismo procedimiento que con las becas universitarias.

“El compromiso del PRI con los jóvenes y su formación profesional queda de manifiesto con este esfuerzo de la dirigencia estatal de Elízabeth Morales, al que estamos sumados con determinación; nuestra tarea cotidiana es servir a los demás, porque ese es el sentido de nuestro esfuerzo que nos identifica con las causas más sentidas de la gente”, finalizó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.