25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 31 de Julio de 2014 | 8:01 p.m.

Atiende DIF Xalapa reportes de adultos mayores víctimas de maltrato

Redacción

Xalapa, Ver./ Como parte de las actividades que realiza el DIF Municipal de Xalapa se están realizando visitas domiciliarias en caso de que se tengan quejas sobre maltrato o abandono de adultos mayores, tal como lo ha indicado la presidenta del organismo asistencial, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, reveló el jefe del Área del Atención al Adulto Mayor, Miguel Ángel Ortiz Ochoa.

Hasta el momento dicha Área ha recibido cinco quejas ciudadanas que dan a conocer que existen adultos mayores víctimas de maltrato, por lo anterior personal  especializado en el tema acude a los domicilios correspondientes para  comprobar esta situación.

“Personal del Área de Atención al Adulto Mayor acude a los domicilios y mediante una encuesta detectan si son víctimas de maltrato o abandono”, explicó.

En ese sentido manifestó que en caso de detectar algún tipo de violencia, los casos son canalizados a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del organismo asistencial municipal, para dar el debido seguimiento.

Ortiz Ochoa sostuvo que en el caso de que se detecte que algún adulto mayor sufra abandono, se buscaran a sus familiares para reintegrarlos al núcleo familiar con el fin de que tengan una vejez en paz y armoniosa.

Asimismo dio a conocer que  el  DIF Xalapa lleva a cabo pláticas con los adultos mayores que integran los diversos Clubes que están a cargo del organismo asistencial, con el fin de que sepan si en algún momento están siendo víctimas de algún tipo de violencia.

Finalmente dijo que hay casos de adultos mayores que se sienten aislados e ignorados por sus familiares, por lo que se les brinda apoyo psicológico mediante el área correspondiente.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.