18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 31 de Julio de 2014 | 8:00 p.m.

Se reúnen funcionarios municipales con vecinos de la privada Higueras

Redacción

Xalapa, Ver./ Funcionarios municipales responsables de las áreas de Limpia, Obras Públicas, Atención Ciudadana, Gobernación y del Organismo Operador del agua de la CMAS, se reunieron con los vecinos de la segunda privada de Higueras, con el objetivo de atender de forma directa diversas solicitudes gestionadas ante el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La reunión fue coordinada por el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Mauro Solano Lozano, quien escuchó a nombre de los vecinos a Imelda Rodríguez Velázquez e Ignacio Jiménez Rodríguez, quienes solicitan la introducción de drenaje a las 26 casas que su ubican en la privada, ya que indicaron que sólo cuentan con fosa séptica, por lo que piden gestionar ante la CMAS un estudio de factibilidad ya que temen que no dé abasto y sean afectados en este época de lluvias, además de que solicitan el cambio del pavimento por presentar fracturas en algunas zonas.

Dentro de las solicitudes que formularon los vecinos está la de rehabilitar las luminarias de la cerrada, organizar la recolección de la basura por parte de Limpia Pública al argumentar que a muchos vecinos se les complican los horarios además de que personas ajenas a la privada depositan sus desechos. Otra petición que será canalizada al área de Tránsito y Vialidad de Gobierno del Estado fue la de colocar topes de control de velocidad en la calle principal a la privada. 

El Director de Gobernación Municipal, en representación del alcalde informó que los acuerdos a los que se llegaron con los vecinos se les dará seguimiento por parte de cada responsable de área del Ayuntamiento xalapeño, para lo cual se conformó un calendario de acciones para valorar la introducción del drenaje con la presentación de un proyecto en la primera quincena de agosto y la relativo a la recolección de basura y desazolve de las fosas sépticas que se acordó para este viernes 1 y sábado 2 de agosto. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.