19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 31 de Julio de 2014 | 6:40 p.m.

Impulsando un gobierno transparente: RRD

Redacción

Tuxpan, Ver./ Con el objetivo de  promover la participación  ciudadana y fomentar un trabajo de contraloría social, este  jueves se llevó a cabo la Jornada de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana, del  Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS),   cuyos trabajos fueron  inaugurados por el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz.

En el salón  Acuario de esta ciudad,  alrededor de 600  pobladores que conforman los  casi 105 comités  de obras, tanto de la zona rural como urbana,  participaron en dicha jornada de capacitación, en la cual abordaron temas como  “Qué es el  Ramo 33”, “Qué es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF)  y  el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), “Consejo de Desarrollo Municipal” así como “Contraloría Social”.

Dichos temas tienen el objetivo de brindar  a los ciudadanos, información importante sobre los recursos  económicos  que la federación transfiere a las haciendas de los estados y municipios  a través del Ramo 33, así como los recursos del FISMDF   y  FORTAMUN, para que puedan desempeñar un mejor trabajo de vigilancia y contraloría ciudadanía.

El Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, en su mensaje agradeció la participación de los integrantes de dichos comités, demostrando con ello su gran interés por apoyar al Ayuntamiento  en la correcta aplicación de los recursos, fungiendo estos como contralores sociales, lo cual es una  práctica sana, ya que de esta forma se constata   que las administraciones  trabajan con transparencia y de la mano con la sociedad.

“Está por demás enfatizar que quienes integramos la Administración, trabajamos bajo  la firme idea de aplicar debidamente los recursos, con total legalidad y transparencia, invitando siempre a la ciudadanía a seguir de cerca estos trabajos los cuales hablarán por si solos conforme se vayan materializando los recursos de  obra pública.

Por otra parte, capacitadores del ORFIS, indicaron que es notable la participación en Tuxpan, superando las expectativas   del organismo, lo cual es una muestra palpable del gran interés  de la ciudadanía por estos temas y por contribuir con el gobierno.

El evento   fue encabezado por el Alcalde y contó con la presencia de  Andrés Rodríguez Acosta, capacitador de la Dirección de Promoción, Difusión y Contraloría Social del ORFIS; Javier Benítez  Ponce, Síndico Único; Jaime Huesca Gómez, Secretario del Ayuntamiento; Roberto Guerrero Cobos, Vocal del Consejo de Desarrollo Municipal así como regidores y directores de la comuna.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.