19 de Abril de 2024
Entorno Político |
Jueves 31 de Julio de 2014 | 3:19 p.m.

Realizarán en Veracruz Juegos Estatales de los Trabajadores

Redacción

Boca del Río, Ver./ Como parte del apoyo al deporte popular, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que dirige Rafael Cuenca Reyes, respaldará los Juegos Estatales de los Trabajadores que se realizarán el 02 y 03 de agosto en el gimnasio La Redonda del Sindicato Ferrocarrilero de Veracruz.

En rueda de prensa fueron presentados los detalles de este evento, donde el secretario de Organización del Sindicato Ferrocarrilero de la Sección 28 y delegado en Veracruz del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet), Rodrigo Abuanza Amador, dijo que se esperan alrededor de 300 competidores de diferentes gremios y empresas de la entidad.

Manifestó que el único requisito es que los participantes tengan un mínimo de seis meses de empleo en la compañía o sindicato al que representarán. Están convocadas las disciplinas de futbol, voleibol, beisbol, basquetbol, ajedrez y atletismo.

Abuanza Amador agregó que los ganadores de la fase estatal obtendrán su derecho a participar en los Juegos Nacionales de los Trabajadores en su edición número 42, que al igual que cada año se llevarán a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 21 al 25 de septiembre.

Destacó que Veracruz ya ha tenido campeones nacionales, en concreto el equipo de voleibol que es pentacampeón y que ha representado a México internacionalmente en Rusia.

A su vez, el jefe de la Oficina de Deporte Popular del IVD, Emilio López Valencia, recordó que es instrucción del director del organismo apoyar a esta expresión deportiva. Por lo que desde el inicio de su gestión se ha respaldado a los trabajadores para que puedan asistir a los Juegos Nacionales, así como a los eventos internacionales, además de que se les apoya con material e indumentaria deportiva, y esta vez no será la excepción.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.