16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 31 de Julio de 2014 | 10:16 a.m.

Aprueba Cabildo agenda para formalizar convenios con INEGI y SEDESOL

Redacción

Xalapa, Ver./ En sesión ordinaria de Cabildo presidida por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, los regidores votaron a favor del punto de acuerdo emitido por la regidora séptima Ana Karina Platas Córdoba para que el Ayuntamiento de Xalapa previa autorización del Congreso del Estado, formalice convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI).

Dicho convenio tendrá por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales se difundirá la información estadística y geográfica a través del acceso a los servicios de información del programa denominado INEGI a la Mano, por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la propuesta de la Sindica Michelle Servín González, para que se constituya la creación de una vialidad que permita liberar el tráfico que transita por las áreas comunes de la Central de Abasto, en virtud de que existe una valuación por parte de la comisión edilicia de desarrollo urbano y lo consideró factible ya que el permisionario cumplió con todos los requisitos legales. 

Finalmente en asuntos generales, dicho cuerpo colegiado aprobó por unanimidad el punto referente para que el Ayuntamiento de Xalapa, con la debida aprobación del Congreso del Estado formalice acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, con el objetivo de conjuntar acciones y recursos para la operación del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias en el ejercicio 2014 a través del proyecto de ampliación de red de distribución de energía eléctrica, beneficiando a diez colonias de la Capital. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.