19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 30 de Julio de 2014 | 8:35 p.m.

Brinda Ramón Poo seguridad patrimonial para familias veracruzanas

Redacción

Veracruz, Ver./ Al indicar que la certidumbre jurídica del patrimonio de los veracruzanos es una prioridad en su administración, ya que es la base de la vivienda digna para los servicios públicos de calidad y para el desarrollo urbano sustentable, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, llevó a cabo el día de hoy en la Colonia La Pochota, la entrega de 172 de 251 escrituras de diferentes colonias del municipio.

"La regularización de la tenencia de la tierra es clave para sentar las bases del desarrollo de nuestro municipio. El objetivo es proveer a los ciudadanos de un entorno propicio para la vivienda digna, a través de un desarrollo urbano ordenado y sustentable, que garantice el bienestar de los habitantes de estas colonias"; indicó Poo Gil.

Esta entrega de escrituras que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Veracruz en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tierra (CORETT), beneficia a 92 familias de la Colonia Asociación Civil, 54 familias de la Colonia La Pochota, 16 de la Colonia San José, 8 de la Congregación Delfino A. Victoria, así como a familias del predio La Laguna y de la Colonia Valente Díaz.  

En este tema de  regularización de colonias del municipio, intervienen también diversas dependencias como el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), El Registro Agrario Nacional, y la Dirección de Patrimonio del Estado.

Cabe recordar que la firmar del convenio de coordinación con la CORETT se llevó a cabo en febrero, en presencia del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, y hoy se inicia este importante trabajo para garantizar la certidumbre jurídica en las colonias del municipio porteño.

El Gobierno Municipal de Veracruz trabaja con iniciativas que fomentan el desarrollo ordenado del municipio y la seguridad patrimonial de sus familias, ya que la regularización de la tenencia de la tierra es un tema fundamental para el desarrollo de este municipio.

En el evento estuvieron presentes Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT); Raúl García Peña, Subdelegado de CORETT en Veracruz; Gabriela Ramírez Ramos, Regidora Séptima; Arturo Cobos Valdez, Director General del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI); Arturo García García, Director de Desarrollo Social y Humano; y Guadalupe Montero, beneficiada de este programa; así como integrantes del Cuerpo Edilicio.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.