25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 30 de Julio de 2014 | 7:40 p.m.

Altas temperaturas diurnas y lluvias aisladas en las zonas sur y montañosa del estado

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes y temperaturas diurnas altas, con elevadas sensaciones térmicas superiores a 35 o 40 grados, especialmente en zonas de llanura y costa.

Sin embargo, derivado de la presencia de una débil vaguada al suroeste del Golfo de México que favorece el flujo de humedad hacia la entidad, y aunado al calentamiento diurno y efectos orográficos, hay probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre el sur del estado y la región montañosa durante la tarde o noche y nocturnas a matutinas en la costa, sin descartar actividad eléctrica.

Esta condición se espera que persista durante el resto de la semana con temperaturas diurnas cada vez más altas, asociada a la permanencia de la dorsal sobre el Golfo de México y vientos poco favorables en altura para el desarrollo de nublados.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantener las precauciones pertinentes por temperaturas altas, lluvias y tormentas eléctricas, deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas, disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, crecida de ríos y arroyos, especialmente los de rápida respuesta, así como encharcamientos urbanos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.