25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 30 de Julio de 2014 | 7:01 p.m.

Módulo de orientación turística, referente de Xalapa y la región: Turismo Municipal

Redacción

Xalapa, Ver./ El módulo de información turística ubicado en el Parque Juárez, representa una de las mejores apuestas de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez por ser de gran utilidad para los visitantes que arriban procedentes de distintos destinos nacionales e internacionales, además de posicionarse como el referente en esta materia para los municipios metropolitanos de Xalapa que comparten sus rutas turísticas entre estos Naolinco Perote, Coatepec y Xico, aseguró el titular de turismo municipal Francisco Barquin Gornés.

El funcionario destacó que dicho módulo de atención e información al viajero funciona en horario de 10 de la mañana a 20 horas y es único en la historia de este conocido parque de la ciudad, ya que nunca se había colocado este tipo de información para quienes visitan la capital.

Barquín Gornés dijo que este módulo de orientación ha tenido una gran aceptación ya que se encuentra abierto todos los días de la semana y del mes, “estamos hablando que ya tiene aproximadamente cuatro meses de funcionar con la ventaja de que el personal que ahí labora habla inglés, además de que colaboran estudiantes que realizan su servicio social de las diferentes universidades de Xalapa”.

Agregó que en el módulo los visitantes encuentran folletería relativa a los puntos de interés de la ciudad como galerías, parques y jardines, monumentos, museos, callejones que aún conservan sus nombres, sitios históricos, teatros, así como las iglesias importantes que hay en Xalapa como parte del turismo religioso.

Reconoció que si bien Xalapa no es un destino de playa, pero es un destino turístico por concepto de arte, de cultura, de folclor, gastronomía y de quienes gustan de visitar sitios con historia. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.