24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 30 de Julio de 2014 | 2:33 p.m.

Días de intensa actividad literaria en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Redacción

Xalapa, Ver./ A cinco días de que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inició la 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, continúan con éxito las presentaciones de las diferentes casas editoriales comerciales e institucionales.

Sellos como Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Colección Voladores del IVEC, Ediciones Castillo, Suma de Letras, Planeta y Algarabía, tienen representación en esta fiesta literaria en el Colegio Preparatorio de Xalapa este 30 y 31 de julio.

A través de conversaciones y mesas redondas, especialistas abordarán recientes publicaciones como la revista Algarabía niños, que mostraron Pilar Montes de Oca y Malusa Gómez. El mismo día en el Salón de Actos, a las 17:00 horas, el libro Hollywood era el cielo. Biografía novelada de Lupe Vélez, editado por Suma de Letras, será presentado por su autora Celia del Palacio, acompañada por Elissa Rashkin y Rafael Figueroa.

A las 18:00, en la Biblioteca Histórica, Fernando Ruiz Granados exhibirá su texto El recinto de la rosa, parte de la Colección Voladores del IVEC, en compañía de Claudia Domínguez Mejía, encargada del Departamento de Publicaciones del IVEC.

El jueves 31 de julio, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la presentación de Cinco modos para deshacerme de mi hermanito, libro de Tamar Cohen, ilustrado por Valeria Gallo y publicado por Ediciones Castillo, el cual presentará la autora con Gemma E. Lobato. En el Salón de Actos, a las 13:00, Alfonso Colorado, José Luis Martínez Suárez y Antonio Pérez Ñico, bajo la moderación de Claudia Domínguez Mejía, darán a conocer el primer número de la revista Vereda, coeditada por Conaculta e IVEC.

Más adelante, a las 16:00, se inaugurará el XIV Encuentro Estatal de Promotores de Lectura  y a las 17:00 se realizará la charla Hilvanando historias: Re-cuento de un cuarto de siglo entre libros y lecturas, en la que participarán Lourdes Hernández Quiñones, Francisco Alfonso Avilés, Francisco Martín Vázquez Reyes y Guadalupe Alaffita Olivo.

Corona la jornada la presentación del texto La amante del ghetto, de Pedro Ángel Palou, editado por Planeta y que presentará el autor con Édgar García Valencia, director de la editorial de la Universidad Veracruzana (UV), en la Biblioteca Histórica, a las 18:00 horas.

La 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil continúa en la calle Juárez número 57, colonia Centro. Para consultar el programa visite www.ivec.gob.mx. o en Facebook: ivecferias y Twitter: @ivec_ferias.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.