16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 30 de Julio de 2014 | 10:06 a.m.

Veracruz cuenta con todos los elementos para la prosperidad de las inversiones: Sedecop

Redacción

Xalapa, Ver./ Veracruz cuenta con todos los elementos para la prosperidad de las inversiones. Nuestra entidad será la capital energética de México gracias a las Reformas Estructurales impulsadas el Presidente Enrique Peña Nieto en el sector, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, durante una reunión con líderes de opinión locales y medios de comunicación nacionales para dar a conocer los logros económicos alcanzados el durante la actual administración.

El servidor público señaló que con la Ampliación del Puerto de Veracruz y la apertura de la carretera México-Tuxpan, el estado se convertirá en el centro logístico más importante del país y será un imán para la atracción de todo tipo de empresas locales, nacionales y extranjeras como las relacionadas con el transporte marítimo y almacenamiento hasta hoteles, plazas comerciales, restaurantes y desarrollos mobiliarios.

En poco más de tres años y medio, agregó, Veracruz ha alcanzado la cifra de inversión privada directa más grande en su historia, por un monto superior a los 95 mil millones de pesos. “A través de las políticas públicas implementadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, emprendedores, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas logran crecer, desarrollarse y consolidarse en Veracruz.

 “El programa Mil Grandes Empresas ha acompañado a 679 inversionistas desde el primer momento para gestionar las acciones necesarias y materializar su proyecto, a su vez, la estrategia de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) ha agilizado la apertura de ocho mil 861 pequeños y medianos negocios, con una inversión de 5 mil 805 millones de pesos que han generado 38 mil 693 empleos”.

Por su parte, los emprendedores y empresarios Mario Villanueva Arras, de Licores Veracruz; Marco Tirado Gabilondo, de Café Gabilondo; Edgar Oloarte Bonifacio, de Mermeladas Funcionales Son de Vida; Mariel Sequeda Corro y Karina Real Martínez, de Tuxbananitos, y Jorge González Olivares, de Salsas y Mole La Tía Celsa, dieron a conocer el proceso por el que pasaron para desarrollar y consolidar sus ideas de negocio y los apoyos que han recibido del Gobierno del Estado para incrementar su competitividad y productividad, así como para generar alianzas comerciales con grandes cadenas de autoservicio.

Asimismo, Efraín Texcahua Fernández, propietario de la Miscelánea Nuevo Córdoba, explicó como el programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera lo ayudó a transformar su tiendita de la esquina en una verdadera empresa que realiza inventarios, utiliza punto de venta, hace entregas a domicilio y ofrece a sus clientes un mejor servicio, lo que le ha permitido incrementar sus ganancias en un 100 por ciento y generar ocho nuevas fuentes de empleo en su comunidad.

Al encuentro asistieron, el coordinador de Enlaces Institucionales de la Dirección General de Comunicación Social, Sergio González Levet, y representantes de los medios de comunicación nacionales Eme Media Com, CNN Televisión en español, Grupo Imagen Radio, Revista Empresas y Empresarios, Revista Entrepreneur, El Universal, El Economista y Más por Más.

Además, el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita; los directores generales de Comercio Exterior, José Murad Loutfe Hetty; de Competitividad Empresarial, Gerardo Martínez Ríos, y de Comercio y Abasto, Felipe Mendiola Parra; así como jefe de la Unidad Administrativa, Carlos Reyes Sánchez; el director general de Mejora Regulatoria, Alberto Baca Vela, y la directora Jurídica de la Sedecop, Ericka Carrillo Alvarado. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.