25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 29 de Julio de 2014 | 8:27 p.m.

Xalapa Florece, ejemplo de participación ciudadana: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Al reconocer la gran participación de los empresarios e integrantes de la sociedad civil en las actividades y programas que está realizando el Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó rehabilitado el parque “Luis Espinosa Gorozpe” y agradeció a los empresarios Luis Raúl de la Huerta Espinosa y Rafael de la Huerta Manjarrez su contribución al embellecimiento de los espacios públicos de la capital.

En presencia de ediles, empresarios, funcionarios municipales y estatales, vecinos y jefes de manzana de la colonia Modelo, el munícipe capitalino dijo que el programa “Xalapa Florece” que promueve la Coordinación de Imagen Urbana es un ejemplo de corresponsabilidad y participación ciudadana.

“Xalapa Florece es un programa municipal que ha convocado a los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y población en general a coadyuvar embelleciendo la ciudad de Xalapa tomando áreas verdes públicas en adopción, con el fin de darles mantenimiento y mejorarlas. Esta es otra estrategia que implementamos para regresarle a la capital su denominación de Ciudad de las Flores, de Atenas de Veracruz y Atenas de México”, aseveró.

Acompañado del titular de la Comisión Edilicia de Imagen Urbana, Daniel Fernández Carreón y del coordinador de Programa “Xalapa Florece”, Marco Antonio Rebolledo Ferrari, señaló que este programa tiene con objetivo el recobrar la belleza de los parques, jardines y camellones de Nuestra Capital, a través de la participación de los empresarios quienes están adoptando un espacio público para su mantenimiento y embellecimiento.

“Aquí se involucra a las personas que quieren a Xalapa y que quieren verla más hermosa y que están interesados en la recuperación de un espacio público”, indicó.

El  munícipe reconoció que el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad es un reto muy grande para la Ayuntamiento debido a las propias condiciones climatológicas que provocan el rápido crecimiento de las hierbas, pasto y plantas.

Es por ello, dijo, que se implementó el programa “Xalapa Florece” a través del cual el adoptante se comprometerá a darle cuidado y mantenimiento constante al área verde adoptada y el Ayuntamiento dará asesoría y los criterios técnicos sobre las plantas que habrán de sembrarse las cuales tienen que ser nativas de la zona.

Ante el Director de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín, mencionó que en coordinación esta dependencia estatal se está identificando cuáles son las  áreas verdes, predios e inmuebles que son patrimonio de la ciudad para su resguardo, cuidado y mantenimiento.

Estuvieron presentes la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas Córdoba, Ignacio Valentín Gómez Aguayo, Julia Francisca Velázquez Avalos y Juan Miguel Castillo Lara.

También  los  Directores de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas y el Director de Desarrollo Económico, Ramiz Akram Shadi Nasca; el subdirector de Limpia Pública, Horacio Castañeda Reyes y el jefe de la Unidad de Parques y Jardines, Joaquín Saucedo Herver.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.