19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 29 de Julio de 2014 | 10:07 a.m.

Reporta PC sólo afectaciones menores por lluvias y tormenta eléctrica

Redacción

Xalapa, Ver./ Debido a las nubes de tormenta que se registraron la tarde de este lunes, la Secretaría de Protección Civil (PC) efectuó el protocolo correspondiente, alertando a los enlaces regionales y directores municipales de Protección Civil, además de monitorear la zona resultando hasta el momento el reporte preliminar sin afectaciones mayores en la entidad.

En el municipio de Carrillo Puerto se registraron 13 viviendas afectadas, interrupción de energía eléctrica y caída de algunos árboles, por lo que se brindó apoyo inmediato sin que se haya lesionados.

Asimismo, en Coatepec se reportó caída de granizo en la zona norte de la ciudad acompañado con rachas de lluvia, lo que ocasionó la caída de dos árboles cerca del cerro de Las Culebras.

En Córdoba se informó que debido a las fuertes lluvias y rachas de viento se cayó un árbol en la esquina de la calle 19 y avenida 35, sin lesionados. De igual forma, en Cuitláhuac se reportó la interrupción de energía eléctrica en la cabecera municipal.

En Huatusco se presentó lluvia fuerte con tormenta eléctrica, por lo que se registraron encharcamientos en la zona centro, así como la caída de un árbol en la carretera Huatusco-Totutla, a la altura de Dos Puentes, atendido de manera inmediata.

Finalmente, en Xalapa se presentaron lluvias de fuertes a moderadas con algunos encharcamientos sobre la avenida Lázaro Cárdenas, Arco Sur y Ruíz Cortines, así como en la calle Ébano, en las colonias Revolución, Rafael Lucio, Carolino Anaya y Veracruz.

Al momento, los enlaces regionales de la dependencia se encuentran desplegados en toda la entidad y continúan con recorridos, pendientes ante cualquier contingencia.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.