20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 29 de Julio de 2014 | 9:38 a.m.

En reporte preliminar no se reportan daños en Xalapa por sismo: PC municipal

Redacción

Xalapa, Ver./ En los reportes preliminares, en Xalapa no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de 6.4 grados registrado a las 05.46 de la mañana a 46 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz, informó el Subdirector Silverio Ávila Contreras.

El funcionario municipal dijo que en coordinación con las autoridades de Protección Civil estatal, las brigadas operativas de Protección Civil municipal activaron el protocolo de sismos y recorrieron la ciudad para revisar edificios y unidades habitacionales.

Informó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, todas las áreas municipales, que se convierten en un brazo de Protección Civil ante cualquier emergencia o contingencia, estuvieron alertas para atender llamadas de auxilio.

Añadió que con datos del Servicio Sismológico Nacional, se tuvo registro de una réplica de 4.2 grados a las 06.19 a 31 kilómetros al suroeste de Isla, pero que ese temblor fue menos perceptible que el de las 05.46 de la mañana que generó mucha alarma entre la población.

El Subdirector dijo que Protección Civil de Xalapa se mantendrá en alerta, recorriendo la ciudad y recibiendo reportes de la población en los números de atención a emergencias, 8 40 42 20 y 8 90 07 94 que funcionan las 24 horas, los 365 días del año.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.