20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 28 de Julio de 2014 | 7:48 p.m.

Presenta Editora de Gobierno La Pesadilla Jarocha e Historia de una Caja en la Feria del Libro

Redacción

Xalapa, Ver./ Para incentivar la lectura en los niños y jóvenes, la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz dio a conocer este lunes las obras literarias La Pesadilla Jarocha e Historia de una Caja, en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa, donde se realiza la 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

En punto de las 11:00 horas, se presentó frente a niños y adultos la tercera edición de La Pesadilla Jarocha, obra de Miguel Salvador Rodríguez Azueta, quien estuvo acompañado por la directora general del Archivo General del Estado, Olivia Domínguez Pérez, y el asesor de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), Domingo Alberto Martínez Reséndiz.

Esta novela, realizada en el marco del nacimiento de la nación mexicana, muestra la historia y los personajes populares de la historia de Veracruz con un sentido de humor. Su autor señaló que el objetivo de su escritura es presentar a las nuevas generaciones, una opción más para conocer su origen y la aportación que hicieron los veracruzanos a la historia de México.

“Que los niños se motiven, que sepan que en otros estados los veracruzanos participaron en batallas, que hubo personajes populares, aquellas anécdotas que me contó mi padre o mi hermano. Que las nuevas generaciones sepan por qué somos así y se sientan orgullosos de pertenecer a Veracruz”.

Posteriormente en este mismo salón, se presentó Historia de una Caja, de Claudia Zarza Delgado, quien expresó su interés por que los niños utilicen su creatividad para crear nuevos objetos y juguetes con cajas de cartón.

Acompañada por José Alfredo Coyote Romero y Simeón Contreras, destacó que en la actualidad existen materiales que contaminan el medio ambiente, tales como el plástico, utilizado en la mayoría de los juguetes, y por ello, destacó necesario motivar a los niños para que prefieran hacer sus propios juguetes a base de cartón, utilizando su imaginación.

“Los niños y adultos estamos acostumbrados a las cosas resueltas, los juguetes de plástico ya están armados, se gasta mucho en ellos y con el tiempo pierden funcionalidad, es mejor que los niños realicen sus propios juguetes, que utilicen materiales como el cartón porque se protege el planeta y se pueden hacer un millón de formas”.

La 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil contempla 40 talleres, presentación de 200 editoriales y 50 expositores, se lleva a cabo desde el 25 de julio y concluirá el 03 de agosto, en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.