25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 28 de Julio de 2014 | 5:43 p.m.

Exposición fotográfica en biblioteca Hermila Solana Ruiseco

Redacción

Tuxpan, Ver./ Con el objetivo que de que las nuevas generaciones sanandresinas así como los visitantes conozcan el pasado del municipio se inauguró la exposición fotográfica Imágenes recientes, historia de una utopia que se montó en la biblioteca municipal Hermila Solana Ruiseco ubicada en el centro de la ciudad.

En este marco, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo advirtió que es lamentable que muchos de los servicios con los que contaba la ciudadanía se hayan perdido, como el tren y la pista de aterrizaje, por lo que indicó que los esfuerzos de su gobierno se enfocan en recuperar no sólo los servicios sino la grandeza económica y productiva de la que gozaba San Andrés Tuxtla.

“Agradezco a Miguel Turrent Cano el que nos haya facilitado el material con el que contaba para que se pudiera concretar el proyecto que me presentó Marco Zavala, que busca dar a conocer a los niños y jóvenes la historia de este municipio que se ha colocado como uno de los más importantes del sur del estado, la muestra nos permite recobrar identidad pero también el coraje de recuperar servicios que han desaparecido y que facilitarían nuestra relación con otros estados e incluso países”, comentó Manuel Rosendo Pelayo.

Y es que dentro de los programas de crecimiento y desarrollo, agregó el alcalde, servicios como el ferroviario podría ser además de un medio de comercialización un atractivo turístico, y el regreso de la aeronáutica facilitaría el arribo de visitantes nacionales y extranjeros.

Miguel Cano Turrent dijo que esto es una aportación para que las generaciones que están en desarrollo conozcan cómo es que fue formado San Andrés Tuxtla y se retomen actitudes como la solidaridad pues muchas obras trascendentes fueron hechas gracias a la colaboración de todos los sanandresinos. Cabe señalar que material fotográfico pertenecía a la colección del cronista Albano Rojas Aldana.

Finalmente Marco Zavala agradeció la confianza pues al ser de origen chileno se le proporcionó el material que para él representa la identidad de un pueblo, sus orígenes y cómo se ha desarrollado para ser expuesto durante el periodo vacacional de verano.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.