19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 27 de Julio de 2014 | 6:46 p.m.

Espectacular la cuarta fecha nacional de Down Hill en Perote.

Redacción

Perote, Ver./ Alrededor de 100 competidores participaron este Domingo en la Copa Nacional Trek Down Hill en la comunidad “El Conejo” municipio de Perote en un evento que tuvo convocatoria nacional.

A la justa deportiva asistió el Lic. Paul Martínez Marie, presidente municipal de Perote quien llegó acompañado del director de turismo de aventura en el estado, Lic. Hilder Lara Hernández para supervisar la realización de esta competencia nacional de ciclismo de montaña.

En entrevista el presidente de Perote, expresó su agradecimiento con el Dr. Javier Duarte de Ochoa por el apoyo mostrado a través de la secretaría de turismo que encabeza el Lic. Harry Grappa para darle a Perote un lugar especial para su incursión en el turismo de deportivo y de aventura.

El Lic. Paul Martínez dijo que con la visita de turistas de toda la república se inyentan recursos para los habitantes del Conejo que ven en la atención al turismo una opción para activar su economía con actividades alternas al aprovechamiento forestal y la agricultura.

La pista ubicada en la comunidad más alta de la montaña se encuentra a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y ha sido considerada por los competidores como una de las mejores de México y al nivel de las grandes rutas europeas, situación que pone al estado de Veracruz como uno de los lugares propicios para la práctica de este tipo de deportes.

8 categorías fueron las que se disputaron esta competencia de ciclismo de montaña y donde los saltos acrobáticos de algunos competidores dieron un toque especial de emoción a este evento.

Los encargados de premiar fueron el Lic. Paul Martínez Marie presidente municipal, Lic. Hilder Lara director de turismo de aventura, la Lic. Cynthia Paola Vega de Martínez, Steve Dunmore organizador del evento Downhill Perote, el Lic. Javier García comisión nacional Downhill y el Ing. Raúl Álvarez Oseguera director de parque nacional del cofre de Perote de la CONANP.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.