25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 25 de Julio de 2014 | 2:58 p.m.

Gestiona Raúl Zarrabal ???Techo Seguro??? para habitantes de Jamapa y Medellín

Redacción
  • Se entregaron láminas a más de 400 familias, para reforzar viviendas y que las familias estén seguras ante los fenómenos climatológicos

Medellín de Bravo, Ver./ Más de 400 familias de los municipios de Jamapa y Medellín de Bravo recibieron el programa “Techo Seguro”, como resultado de la gestión del diputado, Raúl Zarrabal Ferat ante la Secretaría de Protección Civil.

Durante una gira de trabajo por los municipios que comprenden el Distrito XXII, Boca del Río, el Diputado local explicó que este programa es un instrumento de respuesta inmediata, que busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.

La idea es beneficiar a personas que poseen viviendas con techos deteriorados o que hayan sufrido afectaciones por la ocurrencia de fenómenos meteorológicos, al tiempo que se promueve su participación corresponsable en el programa.

Acompañado por la secretaria estatal de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, el diputado Zarrabal Ferat pidió a la población atender las recomendaciones de la dependencia, durante la actual temporada de lluvias.

Consideró que en comparación con Veracruz y Boca del Río, por ejemplo, los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa poseen grandes extensiones de tierra para asentamientos humanos: “Lo único que deben hacer es construir en zonas seguras”.

Recordó la contingencia de 2010, cuando la población se vio afectada, principalmente quienes vivían en los fraccionamientos y no podían siquiera salir a la carretera: “Debemos estar conscientes de los fenómenos meteorológicos. Hay temporadas de lluvia intensa y debemos estar al pendiente de las alertas preventivas”, dijo.

Explicó que con las láminas entregadas, la población podrá reforzar sus viviendas para que ni los vientos fuertes ni las lluvias causen estragos y dejen desprotegidas a sus familias. Recibieron los apoyos habitantes de por lo menos 30 congregaciones de ambos municipios vecinos, que forman parte del Distrito XXII.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.