20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 25 de Julio de 2014 | 8:42 a.m.

Capacita DIF Estatal a sistemas municipales con el programa Armonía en Familia

Redacción

Xalapa, Ver./ El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), capacitó a 40 sistemas municipales con el programa Armonía en Familia, que busca prevenir y erradicar el maltrato infantil.

Lo anterior lo expresó la titular del Cedas, Patricia Eugenia Díaz Veyan, al encabezar esta jornada que constó de cinco sesiones dirigidas a facilitadores de los DIF municipales, a fin de que repliquen el mensaje de buen trato y comunicación entre las familias veracruzanas.

 “Armonía en Familia tiene como objetivo prevenir el maltrato infantil y que a través de talleres en los centros de educación preescolar el ambiente en los hogares sea agradable; está dirigido a madres y padres de familia para que cuenten con las herramientas necesarias para educar a sus hijos, evitando el agravio físico y psicológico”.

Díaz Veyan precisó que anteriormente este curso se realizaba en las zonas urbanas de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, y actualmente se aplica en 76 DIF municipales; asimismo, destacó que este programa inició hace dos años y, hasta el momento, se ha impartido en 50 centros de nivel preescolar, otorgando a más de mil padres y madres de familias métodos de enseñanza, comunicación y orientación para sus hijos.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.