24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 24 de Julio de 2014 | 8:10 p.m.

Mantiene CMAS acciones de limpieza en toda la ciudad

Redacción

Xalapa, Ver./ La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento mantiene acciones de limpieza en alcantarillados, tragatormentas, registros, resumideros y pozos de visita en toda la ciudad, como medidas preventivas para evitar inundaciones, así lo informó el Director Arturo Zorrilla Castañeda.

Dijo que estos trabajos se realizan desde el inicio de la administración “y sólo en el segundo trimestre se han llevado a cabo 480 acciones en toda la capital”.

Indicó que la visión integral del alcalde Américo Zúñiga es la de ofrecer servicios de calidad a las familias xalapeñas mediante un trabajo coordinado con direcciones del Ayuntamiento como Obras Públicas, Protección Civil, Limpia Pública “y en el rubro operativo CMAS trabaja los siete días de la semana no sólo en reparación de fugas, obras de drenaje sanitario o introducción de agua potable, sino también haciendo una labor preventiva de limpieza constante para mitigar los efectos de las lluvias”.

En este sentido, destacó que durante los meses de abril, mayo y junio se tienen registradas “77 acciones de limpieza en alcantarillado, 113 en tragatormentas, 89 en registros, 43 en resumideros y 158 en pozos de visita”.

Asimismo, destacó que la CMAS monitorea constantemente el clima de la ciudad y están atentos por la temporada de lluvias pues ante las contingencias de origen climatológico se apoya de inmediato a la población en coordinación con Protección Civil y otras áreas del municipio.

Entre las colonias atendidas con limpieza, por citar algunas se encuentran el Centro, Pastoresa, Ferrer Guardia, Encinal, INMECAFÉ, Del Maestro, Luz del Barrio, Bugambilias de Xalapa, Isleta, Fraccionamiento Las Ánimas, Unidad Lomas Verdes, El Moral, Cerro Colorado, El Olmo, Rafael Hernández Ochoa, Lerdo de Tejada, Constituyentes, Moctezuma, José Cardel, Coapexpan, Las Trancas, entre otras.

El titular de la CMAS pidió a los usuarios continuar con sus reportes pues aunque el presupuesto no es infinito, se hace todo lo que se puede y más para satisfacer las peticiones ciudadanas, con atención inmediata y eficiente como lo ha instruido el munícipe xalapeño.

En este sentido recordó que se pueden acercar a las nuevas oficinas centrales en Miguel Alemán 109 de la colonia Federal (antes DIF Estatal), Plaza Crystal local 27-B, Plaza Ánimas local 135 (segundo piso), Urban Center local 38 y próximamente se abrirá un nuevo centro de atención al público y cobro en la zona centro de la ciudad.

También se pone a disposición el nuevo teléfono del organismo operador del agua 2-37-03-00 así como las redes sociales en twitter: @CMAS_Xalapa y facebook: /CMASXalapa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.