23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 24 de Julio de 2014 | 10:46 a.m.

Garantiza Feria del Libro del IVEC novedades editoriales infantiles

Redacción

1

Xalapa, Ver./ El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) acercará la literatura a los más pequeños y jóvenes de la casa en la 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, con una serie de presentaciones de novedades editoriales del 25 de julio al 03 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

De la editorial Océano Travesía, bajo el título Introducción a la música de concierto. Seres fantásticos, ilustrado por Claudia Legnazzi, Ana Gerhard ofrece una recopilación de piezas musicales de concierto inspiradas en seres fantásticos como gnomos, hadas, brujas, duendes, elfos y otros personajes que han provocado admiración, temor o simpatía desde tiempos muy remotos. La cita es con la autora y el narrador José Manuel Alcántara, el sábado 26 de julio a las 11:00 horas en el Salón de Actos.

Otra de las presentaciones que han generado expectación es la que trae Fondo de Cultura Económica; a las 13:00 horas del mismo sábado en el mismo recinto, Silvia Molina presentará su libro El abuelo ya no duerme en el armario, en compañía de Claudia Domínguez Mejía. Continúa la agenda la mañana del domingo 27, pues a las 11:00, en la Biblioteca Histórica, Guadalupe Flores, Domínguez Mejía y niños autores presentarán Pequeño Yo-ver, de la Colección Agua Clara que coeditan el IVEC y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Sigue la jornada de domingo a las 13:00 horas con la lectura en voz alta de La jícara y la sirena, una recopilación e investigación de Berenice Granados con ilustraciones de Ezekiel, editada por Ideazapato. Lectura recomendada para niños de 10 años en adelante, se trata de una selección de relatos basados en entrevistas realizadas a vecinos de Zirahuén, Michoacán, sobre una mujer que atrae a los hombres y los guía al centro del lago de la localidad, impidiendo su retorno. En el Salón de Actos participarán José Manuel Mateo, Andrés Mario Ramírez Cuevas y Luisa Aguilar.

Entre los temas abordados en la literatura infantil y juvenil está la danza. El martes 29 de julio, a las 13:00, también en el Salón de actos, Juan Arturo Brennan presentará su libro Ballet, ilustrado por Erika Martínez y publicado por Ediciones Castillo. A través de datos de compositores, obras, coreógrafos y bailarines, este material es una invitación a dejarse cautivar por el ballet y sus historias, participarán los autores y Judit Vergara Monrreal.

La Universidad Veracruzana (UV) participa en la feria con una edición bilingüe español-francés: Los peces duermen con estilo. Divulgación científica para niños, de Ibiza Martínez Serrano y Camila Ramírez Cuéllar, con la traducción de Lisette Herrador y Sophie Bisstouane, quienes participarán en la presentación bajo la moderación de Marina Cuéllar Martínez, el mismo martes a las 17:00 horas en la Biblioteca Histórica.

Entre las publicaciones infantiles que se podrán disfrutar en la feria destaca la revista Algarabía Niños, la cual estará presente a través de Malusa Gómez, colaboradora de la misma. Algunas de sus características son sus coloridas ilustraciones y artículos seleccionados por un consejo editorial integrado por niños. La presentación será a las 11:00 horas del miércoles 30 en el Salón de Actos.

La 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se realizará del 25 de julio al 03 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa, ubicado en la calle Benito Juárez número 57, colonia Centro en Xalapa, Veracruz. Más información en www.ivec.gob.mx, en Facebook: ivecferias y Twitter: @IVEC_Ferias.

 

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.