18 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Jueves 24 de Julio de 2014 | 9:44 a.m.

Se estrella avión con 119 pasajeros, ahora en Mali

Milenio

Argel, Argelia/ El avión de Air Algerie que se reportó como desaparecido se estrelló, dijo un funcionario de aviación de Argelia.

"Puedo confirmar que se ha estrellado", dijo el funcionario, precisando que se estrelló en medio del desierto.

Esta mañana la aerolínea privada española Swiftair confirmó que perdió contacto con uno de sus aviones MD-83 operado por Air Algerie, que cubría la ruta Burkina Faso-Argelia.

En una rueda de prensa en el aeropuerto de Argel, donde tenía que haber aterrizado el vuelo AH5017, las autoridades argelinas indicaron que el rastro de avión se perdió a las 01:55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Malí.

El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo, afirmó que el último mensaje que recibieron de la tripulación se produjo a las 01:30 GMT, cuando el piloto preguntó la posibilidad de cambiar la ruta debido a las fuertes lluvias en la zona.

El gobierno francés envió dos cazabombarderos Mirage 2000 destacados en África Occidental para intentar localizar el avión.

 “Buscarán en una zona desde su última localización conocida a lo largo de su ruta probable”, dijo un vocero del gobierno galo.

El pasaje del vuelo de Air Algerie estaba compuesto por 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, entre otras nacionalidades, informó la compañía argelina.

También viajaban a bordo un ciudadano suizo, un belga, un camerunés, un ucraniano, un egipcio, un nigeriano y un maliense, además de una tripulación compuesta por seis españoles.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.