19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 24 de Julio de 2014 | 9:07 a.m.

Se construirán baños ecológicos para habitantes de la sierra de Altotonga

Redacción
  • El Ayuntamiento que preside Carlos Morales hizo las gestiones ante la SEDATU
  • Se beneficiará a 68 familias de la zona serrana más lejana

Altotonga, Ver./ El presidente municipal de Altotonga, Carlos Antonio Morales Guevara, junto con los integrantes del Cabildo, acudieron a la localidad de Comales, una de las más lejanas de la sierra altotonguense, para informar a la población que en breve dará inicio la construcción de los baños ecológicos que beneficiarán a los habitantes de esa zona.

Lo anterior forma parte del Programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR) de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en cual fue gestionado en meses pasados por esta administración municipal.

El FUR  tiene cobertura nacional, beneficia a las localidades rurales con población menor a los dos mil 500 habitantes con alto y muy alto grado de rezago social ubicadas en núcleos agrarios, a través de la elaboración de proyectos ejecutivos y ejecución de proyectos de construcción, contribuyendo a la disminución del rezago en infraestructura comunitaria.

El Alcalde informó que serán 68 familias las que recibirán el importante apoyo de estos baños ecológicos, los cuales incluyen: wc, lavabo, tinaco, regadera y biodigestor.

Asimismo, el Munícipe mencionó que seguirá realizando las gestiones necesarias para cubrir poco a poco a cada una de las comunidades más necesitadas y de esta forma dignificar las viviendas.

 “Estoy seguro que con trabajo, esfuerzo y perseverancia lograremos que nuestros habitantes puedan tener mejores condiciones de vida”, aseveró Carlos Antonio Morales Guevara.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.