25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 23 de Julio de 2014 | 7:39 p.m.

Fomenta IVEC, turismo cultural y artístico en Xalapa y Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver./ En estas vacaciones de verano, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece de manera gratuita a los residentes y visitantes diversas opciones culturales y artísticas en sus recintos culturales de Xalapa y Veracruz.

En la capital del estado, el Ágora de la Ciudad ofrece Mirar la raíz, nutrir la fuente de la artista veracruzana Guillermina Ortega; esta muestra concluirá el domingo 27 de julio, para dar paso a partir del 07 de agosto a las 19:30 horas a la exposición El poder de la imagen, una colección sobre la cual Omar Gasca, Oliver López, Josué Martínez y Carlos Torralba conversarán previamente a las 18:00.

Asimismo, el foro abierto del Ágora ofrecerá la Muestra artesanal colectiva y la de maestros de artes plásticas del Centro Artesanal Xalapa, que será los viernes, sábados y domingos del 01 al 03, del 08 al 10 y del 15 al 17 de agosto, en horarios de 10:00 a 21:00 horas.

La Pinacoteca Diego Rivera albergará próximamente la muestra titulada La piel como pretexto, trabajo fotográfico de Miguel Fematt. La inauguración será el martes 05 de agosto a las 19:00 horas.

Otra de las exposiciones vigentes es Nudo, un proyecto de arte-archivo de la artista Alejandra Rodríguez Bolaños, que permanecerá en el Jardín de las Esculturas hasta el 24 de agosto. Ese mismo día también concluirá Bajo la Sombra del Mármol, colección de litografías del artista plástico veracruzano Édgar Cano, que se exhibe en el mismo espacio.

En la Galería de Arte Contemporáneo (GACX) continúa, hasta el 14 de septiembre, la exposición de Obras seleccionadas de la 2ª Bienal de Arte Veracruz 2014. Se trata del trabajo de artistas como Luis Alberto Sánchez Ortiz, Iván Piñón Santiago, Tamara Ibarra y por supuesto, de los ganadores: Miguel Ángel Rodríguez Sepúlveda y Alejandra Zamudio Ferrao, en categoría tridimensional y bidimensional, respectivamente.

También en este recinto se inaugurará el miércoles 20 de agosto a las 12:00 horas, la muestra de fotografía arqueológica Piedra, barro y jade en las culturas antiguas de México y Japón.

Por otra parte, en la ciudad de Veracruz, el 29 de agosto se inaugurarán Sobre la Fotografía, de Julio Manrique, y Retrospectiva, de Israel Barrón; ambas a las 19:30 horas, en las salas 1 y 2 de Casa Principal.

Mismo horario y mismo recinto, pero en la sala 7, se inaugurará Bitácora de los Seres Imaginarios, de Merlina Krônic y Capitán Tsunami. Dos exposiciones más continúan hasta el 24 de agosto: Arcoíris, de Marisela Peguero Gómez, y Paisaje Revelado, de Eduardo Jácome, en la planta alta y baja, respectivamente. Dos días antes, el 27 a las 19:30 se llevará a cabo la subasta de Paisaje Revelado.

En el Recinto Sede, el jueves 07 de agosto a las 20:00 horas, se inaugurará Obra Reciente, exposición de cerámica de Gustavo Pérez, en la Galería Ida Rodríguez Prampolini. Continuarán también Bajo la Sombra del Mármol, litografías de Édgar Cano en la Capilla del Recinto Sede; Grafikus, de Sergio Sánchez Santamaría en el Claustro, y La Cabeza en los Pies, de Sebastian Kunold.

En el Centro Cultural Atarazanas, el 08 de agosto a las 19:00 horas, se inaugurará Muestra colectiva de alumnos del Taller de Óleo, y continúa la exposición Una Casa Como Yo: Asuntos Domésticos, hasta el 22 de septiembre. 

En la Fototeca de Veracruz Juan Malpica Mimendi, continúan las exposiciones El Exilio Republicano, hasta el 31 de agosto, en el entrepiso; Los Conjurados, de Alberto Tovalín, hasta el 30 del mismo mes, en la planta baja. Manos Veracruzanas exhibe la Muestra de artesanía veracruzana el sábado 30 y domingo 31, en el Portal de Miranda.

La GACX se encuentra en la avenida Xalapeños Ilustres número 135, informes en http://gacxalapa.blogspot.mx/. El Jardín de las Esculturas se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, colonia Cuauhtémoc, informes al teléfono (228) 813-77-53 o en el correo jex.arteynaturaleza@gmail.com. El Ágora de la Ciudad está en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa, informes al teléfono (228) 818-57-30.

Ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz se encuentran el Recinto Sede, en calle Francisco Canal sin número, esquina Ignacio Zaragoza. El Centro Cultural Atarazanas en la calle Julio S. Montero sin número, esquina Esteban Morales, y la Fototeca de Veracruz en el callejón Portal de Miranda número 9. Casa Principal está en la calle Mario Molina número 315, entre 5 de Mayo e Independencia.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.