20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 23 de Julio de 2014 | 6:45 p.m.

Avanza la rehabilitación de luminarias en la ciudad

Redacción

Tuxpan, Ver./ La atención del alumbrado público es una de las prioridades de la administración municipal, instruyendo el alcalde Raúl Ruiz Díaz a las direcciones competentes en el tema  para que  los puntos con mayor necesidad sean tomados en cuenta.

En los seis meses de que han transcurrido de gobierno, se ha venido trabajando significativamente   en la rehabilitación de luminarias tanto en la zona urbana  como  la rural;  el Alcalde  ha manifestado que el sistema de alumbrado  se ha visto empañado por diversos factores, los cuales han  ocasionado que varias zonas de la ciudad  -principalmente- se encuentren en penumbras.

Sin embargo, con el programa de atención y rehabilitación de alumbrado público, impulsado por  el Ayuntamiento  a través de la dirección de Servicios Públicos y la Coordinación de Alumbrado,  se ha logrado avanzar en este tema,  gracias también al apoyo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la  República Mexicana (SUTERM) Sección 55.

Vecinos de diversas colonias como Enrique Rodríguez Cano, han sido beneficiados con la sustitución de luminarias que se encontraban en mal estado, toda vez que se trata de utilizar  focos ahorradores y  amigables con el medio ambiente.

El presidente municipal   recorrió algunas calles de esta  zona  en compañía de vecinos del lugar, constatando que la atención de luminarias  tenía que ser inmediata, para brindar también seguridad   a los habitantes que transitaban por esas calles durante las noches.

Al quedar atendida esta petición,  Ruiz Díaz manifestó que poco a poco  se ha hecho más eficiente el sistema de alumbrado público, teniendo en cuenta  una lista de colonias y comunidades  a las que llegará el programa de rehabilitación.

Añadió que no solo se trabaja en la sustitución de luminarias sino también en la ampliación de la red eléctrica, que ha logrado beneficiar a algunas colonias de la ciudad, que no contaban con este indispensable servicio. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.