16 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 23 de Julio de 2014 | 2:49 p.m.

Impuesto predial actualizado no afecta a ciudadanía: Pontón Villa

Redacción
  • No es un aumento sino actualización
  • Una solicitud de 34 ayuntamientos al Congreso Local
  • Es un ajuste por nueva infraestructura y servicios

Xalapa, Ver./ La diputada panista María del Carmen Pontón Villa informó que no afectará a la ciudadanía el impuesto predial actualizado por el Congreso Local a petición de los ayuntamientos.

Dijo que los veracruzanos deben estar tranquilos pues no se trata de un aumento por decreto o modificaciones de Ley, sino por actualizaciones.

 “Hay calles que se pavimentan, servicios que se introducen y es así como el ayuntamiento actualiza las tazas y en esta ocasión sólo 34 ayuntamientos del estado son los que solicitaron”, explicó.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado recalcó que no es facultad de los Presidentes Municipales hacer modificaciones o aumentos al impuesto predial.

 “El Ayuntamiento lo solicita, la Comisión de Hacienda pide el dictamen técnico a la Secretaría de Catastro de Gobierno del Estado y es así como se aumenta”, explicó.

Detalló que estos valores no se aplicarán a todo el municipio, toda vez que son algunas calles en específico las que tuvieron obras de infraestructura, uno de los valores por los cuales se realiza la actualización.

 “Exhorto a los alcaldes a que retomen los programas de condonación de recargos para que la gente pueda ponerse al corriente y no estén preocupados por algún embargo o multa", concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.