24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 23 de Julio de 2014 | 2:41 p.m.

Atiende DIF municipal casos de violencia intrafamiliar y bullying

Redacción

A través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF)

Xalapa, Ver./ El Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena del DIF Municipal de Xalapa, da seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar que se han registrado, así lo dio a conocer su titular Brissia Pulido Ramírez.

En lo que va del año se han atendido más de 200 casos de diversos tipos de violencia, algunos han sido atendidos jurídicamente, otros han sido canalizados a diversas instancias ya sea municipal o estatal,  “todos los casos han tenido seguimiento”.

La funcionaria municipal detalló que el CAVIF del DIF municipal ofrece asesoría psicológica al público en general o terapias psicológicas a personas que han sufrido algún tipo de violencia.

 “Hay personas que de manera voluntaria se acercan a nosotros para pedir asesoría, otras han sido apoyadas mediante los reportes que nos han llegado”, explicó.

Pulido Ramírez destacó que  el CAVIF mantiene una estrecha coordinación con el Centro de Atención a Víctimas del DIF Estatal, en donde se han canalizado algunos casos.

Asimismo explicó que con gran éxito el área a su cargo, ofrece pláticas preventivas en las diversas escuelas que existen en la capital veracruzana, con el fin de que padres de familia, docentes y alumnos puedan prevenir casos de omisión de cuidados,  bullying o algún tipo de abuso.

 “Se han impartido platicas en 20 escuelas de Xalapa, así como en la Fundación Iberoamericana para la Infancia donde se ha tratado el tema de la violencia intrafamiliar, la cual se puede prevenir”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.