20 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 23 de Julio de 2014 | 9:41 a.m.

Cohetón causó la muerte de niño en Puebla: PGJ

Milenio

México, DF/ La lesión que provocó la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años, fue causada por in cohetón que pudo haber sido lanzado por manifestantes durante un bloqueo en la autopista Puebla-Atlixco, afirmó el procurador de Justicia del estado, Víctor Carrancá.

El procurador estatal explicó que el día del enfrentamiento, el 9 de julio, el menor estaba en unos campos de cultivo, lejos de donde estaban los granaderos y el lugar de confrontación.

"Los únicos objetos que podrían generar esto (la lesión del menor) son los cohetones que fueron lanzados por las personas hacia los policías. Son los cohetones que se utilizan en las fiestas, pero ese día se utilizaron con tubos para lanzarlos y direccionarlos", dijo.

Dijo que el primer dato que tienen es la información que da la madre de José Luis Alberto Tehuatlie al médico del hospital y luego la declaración al Ministerio Público, a quienes refiere que su hijo fue herido por uno de los cohetones que se aventaron.

El procurador rechazó que la policía estatal haya usado balas de goma y dijo que lo que se utilizó para dispersar a los manifestantes fueron gases lacrimógenos.

"No se utilizaron balas de goma, la Policía estatal no cuenta con balas de goma, una bala de goma no hubieran provocado una lesión como la del menor", explicó.

Afirmó que la policía nunca tuvo una actitud de agresión contra los pobladores y que abrió la vialidad de forma disuasiva; sin embargo, dijo, un grupo de manifestantes lazaron piedras parta provocar a los policías.

Informó que una vez que la Procuraduría concluya las pruebas periciales, se continuará con las investigaciones para determinar a los responsables de la agresión contra el menor.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.