19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 22 de Julio de 2014 | 9:32 p.m.

Tuxpan, ejemplo de la transformación económica que vive Veracruz: Sedecop

Redacción

Tuxpan, Ver./ Tuxpan ejemplifica la transformación que vive Veracruz, al contar con una economía diversificada, competitiva, abierta, promotora del comercio internacional y garante de la inversión privada, además de una infraestructura de vanguardia, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, al inaugurar la Plaza Cívica en conmemoración del vigésimo aniversario de la creación de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux).

Acompañado por el director general de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, y el director general de Apitux, Jorge Ruiz Ascencio, el servidor público señaló que desde su fundación, esta administración portuaria participa decididamente en la dinámica comercial de México y Veracruz, y hoy constituye un pilar fundamental en el nuevo proyecto de Nación.

Resaltó que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 da paso a la ampliación del puerto de Tuxpan, hasta posicionarlo como una de las principales plataformas del Golfo de México para el comercio mercantil y petrolero; asimismo, la puesta en marcha de la autopista México-Tuxpan permitirá el incremento de intercambios comerciales y turísticos, principalmente con el Valle de México, que es el mercado de consumidores más grande de Latinoamérica.

Porres Blesa destacó que las políticas públicas impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa han fomentado las transformaciones que vive la entidad, permitiendo una mayor inversión en diversas áreas estratégicas, elevando la competitividad y el bienestar social de la población a través de la oferta de empleos de calidad. Reiteró el compromiso de continuar el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad para fortalecer el desarrollo económico de Veracruz, participando activamente en la dinámica comercial del país.

A su vez, Zepeda Bermúdez elogió el trabajo conjunto que se realiza entre los gobiernos de la República y del Estado para hacer de la ampliación del puerto de Tuxpan una realidad, convirtiéndola en una terminal con los más altos estándares de competitividad y que formará parte de las rutas más eficientes de transporte marítimo y cadenas logísticas del comercio mundial, incrementando la capacidad de comercio exterior e impulsando la productividad de las empresas para que los inversionistas locales, nacionales y extranjeros contribuyan al desarrollo de México.

Presentes en el evento, el jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, vicealmirante CG DEM Hugo Argote Oropeza; el comandante de la 19ª Zona Militar, general de Brigada DEM Arturo Sánchez García; el director general de Programación, Organización y Presupuesto de la SCT, José Armando Ruiz Massieu Aguirre; el delegado federal de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán; el alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz, y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedecop, Baruch Barrera Zurita, entre otros.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.