25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 22 de Julio de 2014 | 2:35 p.m.

Aumento de nublados y potencial de lluvias en centro y sur de Veracruz: PC

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, debido a la Onda Tropical número 15, a partir de la tarde o noche de este martes aumentarán los nublados y el potencial de lluvias con actividad eléctrica, principalmente en el centro y sur de Veracruz hasta el día jueves, cuando la Onda Tropical número 16 cruzará el sur de la entidad y mantendrá las precipitaciones el viernes.

Los modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren un fin de semana con cielo despejado a medio nublado durante el día, con moderado potencial de lluvias y ambiente cálido, pero a partir del domingo nuevamente se esperan condiciones favorables para lluvias y tormentas con una ligera disminución en las temperaturas diurnas.

Derivado de lo anterior, se recomienda a la población mantener las precauciones pertinentes por temperaturas altas, lluvias y tormentas eléctricas, deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas, disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, crecida de ríos y arroyos especialmente los de rápida respuesta, así como encharcamientos urbanos.

La Onda Tropical débil número 15 con eje sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionaría lluvias especialmente en la zona sur de Veracruz y podría desarrollar una línea de vaguada. La Onda Tropical 16, sobre el centro del Mar Caribe, se prevé alcance la Península de Yucatán el jueves y otro fenómeno se observa sobre el centro del Atlántico.

Por su parte, el centro de la Depresión Tropical Dos fue localizado a unos mil 645 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento al oeste a razón de 26 km/h; de acuerdo con el pronóstico oficial se espera se debilite en las siguientes 48 horas.

El Disturbio Tropical 91-E, a varios cientos de kilómetros al suroeste de Baja California Sur, presenta una probabilidad media de 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y la Onda Tropical número 14 sigue alejándose de territorio mexicano; ambos sistemas no representan peligro para costas nacionales.

 

 

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.