19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 21 de Julio de 2014 | 3:31 p.m.

Inauguran primer comedor comunitario en Tuxpan

Redacción
  • El programa federal Sin Hambre, contempla la puesta en marcha de 10 comedores en Tuxpan

Tuxpan, Ver./ Gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  este lunes  fue inaugurado en Tuxpan el primer comedor comunitario, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El Alcalde Raúl Ruiz Díaz, presidió el corte del listón inaugural  del comedor comunitario ubicado en la colonia   Rafael Hernández Ochoa. Este  espacio  es el primero de diez  en Tuxpan.

El resto de los comedores  estarán ubicados en las colonia Las Palmas, Las Granjas, Los Mangos y en las comunidades Ojite  Rancho Nuevo, Peña de Afuera Santiago de la Peña, Cañada Rica, Monte Morelos e Higo de la Esperanza.

Dichos comedores tienen  el propósito de  atender las necesidades de alimentación de  personas   cuyas  condiciones de edad, discapacidad, pobreza extrema y de carencia alimentaria,  los hacen elegibles para recibir  este beneficio.

Así también desarrollar, fortalecer y consolidar, una estrategia de atención alimentaria y nutricional, proporcionando alimentos de calidad a grupos poblacionales con problemas de desnutrición, en riesgo de padecerla y en seguridad alimentaria.

Ruiz Díaz, en su intervención, dio a conocer que  con la apertura de esta primera cocina comunitaria, se atenderán a 120 personas de escasos recursos,   con alimentos nutritivos dos veces al día  de lunes a viernes,  el cual  incluye sopa, guisado, agua y postre.

Agradeció el invaluable apoyo del gobierno del Estado y  la iniciativa del gobierno Federal por impulsar este programa  de lucha contra el hambre, el cual está beneficiando en gran medida a las poblaciones con  problemas de  alimentación y de escasos recursos.

 

Ante el gran esfuerzo que realizan los gobierno federal y estatal, por hacer llegar este programa a todos los rincones del estado veracruzano, el municipio se suma a esta causa con la atención, rehabilitación y disposición de espacios e inmuebles para que  la población cuente con estos comedores comunitarios.

Por su parte,  la coordinadora municipal de la Cruzada Contra el Hambre, Sofía Cárdenas Barrios, señaló que  la inauguración de este comedor, es una clara muestra  de   la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

Al término del evento, el Alcalde y  autoridades municipales, convivieron con los beneficiarios, degustando un nutritivo desayuno.

Se contó con la presencia de los regidores Alfredo González Cruz, Horacio Cruz Perlestain, Apolonio Martínez  Matías; Sofía Aurora Cárdenas Barrios, Coordinadora Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre,  Carlos Carballo Román, Director de Desarrollo Social y Alma Dalia del Ángel Hernández, Presidente del Comedor Comunitario. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.