25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 21 de Julio de 2014 | 2:39 p.m.

La preservación y el fomento de nuestras tradiciones, prioridad de mi gobierno: Ramón Poo

Redacción
  • Inauguran Ayuntamiento y DIF Curso de Verano “Al rescate de las tradiciones”

Veracruz, Ver./ Al reconocer la gran riqueza cultural e histórica que posee Veracruz, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, dio la bienvenida a alrededor de 150 infantes en edades de entre 6 y 12 años, que de manera entusiasta iniciaron este lunes el Curso de Verano 2014 “Al Rescate de las Tradiciones” a desarrollarse del 21 de julio al 1 de agosto del año en curso en el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

El Munícipe destacó que gracias al esfuerzo coordinado entre el DIF de esta ciudad, que encabeza, la Presidenta del Patronato, Maricruz Barreda Cobo, muchos niños podrán valorar su patrimonio y mantenerlo vivo a través del tiempo, mediante  actividades lúdicas que les permitan conocer la elaboración de artesanías, comida de la región, fiestas tradicionales, personajes ilustres y muchas dinámicas, que los harán pasar ratos muy divertidos.

 “Este trabajo conjunto es muy importante, porque así preservamos un patrimonio que es fundamental, que es el corazón de nuestra identidad, y que será parte del legado que dejaremos a las generaciones futuras. Estoy seguro de que este esfuerzo tendrá resultados que se verán reflejados en el acercamiento y cariño de los más jóvenes hacia las tradiciones de nuestra ciudad y estado”; puntualizó.

En este marco, destacó que la historia y la riqueza cultural de la Ciudad y Estado son invaluables, por ello, áreas como: Bomberos, Protección Civil, Turismo municipal, Cruz Roja, e integrantes del zoológico, compartirán sus experiencias con los menores asistentes.

Por su parte, la Directora General del organismo asistencial, Belén Fernández del Puerto, comentó que las inscripciones están abiertas en el mismo Parque Zoológico ubicado en Campesinos número 20, colonia Ortiz Rubio en horario de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas, con una cuota simbólica de 350 pesos por niño, que incluye el material de trabajo.

Estuvieron también presentes: El Director de Desarrollo Social municipal, Arturo García García; la Regidora Cuarta, Laura Gálvez Mantilla; la Directora de Turismo; Rosario Arias Pérez; la Coordinadora del Patronato del DIF, María José Barreda Cobo; el Subdirector Operativo, Juan Mendoza Alba; el Subdirector Administrativo, Juan Barquín Lajud, entre otros ediles y trabajadores del DIF de esta ciudad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.