23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 20 de Julio de 2014 | 12:03 a.m.

Actualiza Policía Estatal a su personal en materia de prevención de incendios

Redacción

Xalapa, Ver./ Como parte de las acciones de profesionalización y actualización que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de la dependencia participó en el curso Prevención de Incendios, impartido por la Secretaría de Protección Civil (PC).

El objetivo del taller, que estuvo a cargo del instructor del Área de Capacitación de la PC, Enrique Castillo Báez, es que los servidores públicos que forman parte de la Unidad Interna de Protección Civil en los diferentes centros de trabajo de la Policía Estatal adquieran las técnicas y conocimientos necesarios para prevenir y atender cualquier incidente.

Durante el curso se abordaron temas como: medidas preventivas de incendios, tipos de fuego, uso adecuado de extintores y acciones a realizar ante una emergencia, con la finalidad de concienciar a los asistentes sobre las acciones a implementar para una respuesta rápida y eficaz.

Castillo Báez señaló que la causa más común que provoca un incendio en los centros de trabajo es la recarga de las líneas eléctricas por el uso excesivo de aparatos eléctricos, por lo que recomendó realizar periódicamente una evaluación de riesgos, contar con extintores, verificar las instalaciones eléctricas y evitar la sobrecarga de tomacorrientes.

Asimismo, tener a la vista en las áreas de trabajo los números de emergencia como 066, Cruz Roja y Bomberos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.