18 de Abril de 2024
Entorno Político |
Domingo 13 de Julio de 2014 | 7:35 p.m.

En Xalapa, lo mejor del Atletismo en los JCC Veracruz 2014

Redacción

Xalapa, Ver./ Lo mejor del atletismo Centroamericano y del Caribe participará del 24 al 28 de noviembre en Veracruz 2014 y tendrá como escenario el histórico Estadio Heriberto Jara Corona, ubicado en la capital de la entidad veracruzana.

Gran expectación despierta la representatividad que tendrán los países participantes en el atletismo de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, múltiples figuras en pista y campo que buscarán la gloria regional, en ese sentido el Heriberto Jara Corona está listo para ser testigo de nuevos récords y hazañas deportivas en los JCC.

La ciudad de Xalapa será testigo de la competencia de atletas destacados como Félix Sánchez de República Dominicana; Alonso Edward de Panamá; Warren Weir de Jamaica; Javier Culson de Puerto Rico y Luguelín Santos de República Dominicana.

En la rama femenil se espera la participación de figuras del atletismo como las jamaiquinas Francena McCorory y Sanya Richards; además de la venezolana Nedian Vargas y la saltadora colombiana Caterine Ibargüen.

Estadio con historia

El mítico escenario del atletismo destinado a la pista y campo, también llamado Estadio Xalapeño, fue inaugurado el 20 de septiembre de 1925 por el entonces Presidente de la República, Plutarco Elías Calles.

Con su innovadora arquitectura, el inmueble deportivo sorprendió al continente americano, además de resaltar la ornamentación de las graderías y columnas que armonizaban relieves del clasicismo.

La instalación tiene una capacidad para 12 mil espectadores, con una cubierta impermeabilizada y rehabilitada en plafón, con remozamiento en gradas y baños, tanto para atletas como para público en general.

Pista de calidad 

El estadio Heriberto Jara Corona lucirá una nueva pista, misma que instaló la empresa Conica que produce materiales de la más alta calidad para todo tipo de condición climática.

Conica es una de las empresas que cuenta con más pistas de clase I en el mundo, certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). 

Mexicanos más ganadores

Dentro del grupo selecto de atletas aztecas que han sobresalido en sus participaciones dentro de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, destacan Juan Luis Barrios, ganador de cinco medallas de oro.

En la rama femenil, la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara dejó su nombre en la historia de los Centroamericanos y del Caribe, en la que acumuló cuatro oros y dos preseas de plata.

Cuba el más ganador

En la historia de la justa regional en el atletismo, Cuba es la nación que más metales dorados ha obtenido; han acumulado 662 preseas en total, de las cuales 287 son oros.

En la segunda posición se ubica México que acumula 134 oros y 407 preseas en total.

En el tercer peldaño se encuentra Puerto Rico que suma 64 medallas doradas, de sus 216 metales en total.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.