28 de Marzo de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Jueves 19 de Enero de 2017 | 10:03 p.m.
Elsbeth Lenz
Elsbeth Lenz
La política en rosa
El congreso ardió el día de ayer

Se puso de nivel el ambiente del Congreso Local el día de ayer, los diputados sacaron sus huacales de pollo y verdura y le dieron a todo lo que da; les cuento queridos míos para empezar el emancipado ex Moreno diputado Sebastián Reyes, con megáfono en mano se encadenó hasta con candado a la tribuna interrumpiendo la sesión, y exigió fuera incluida en la orden del día el dictamen que plantea la reducción de regidores en 95 municipios.

Los diputados de la bancada de MORENA le gritaron y rechiflaron a lo que el finísimo y emancipado diputado contestó ¡Ustedes no son Morenas son idiotas! Maravilloso gritó el emancipado que se debían al pueblo que lo respetaran; queridos aquello fue maravilloso con decirles que hasta el diputado sureño Carlos Vasconcelos salió de su ostracismo eterno y gritó cual Jaimito el Cartero, hasta parecía que estaba entre sus obreros del Etanol; el encadenado se defendió aduciendo que el diputado Vasconcelos anda empistolado, que si anda empistolado quien sabe, pero a Vasconcelos siempre lo acompaña puro peso completo, pa’ más señas son una banda que pulula en el congreso y todos parecen prófugos de la dieta de Weigth Watchers.

El cenit de todo este show llegó cuando el diputado Ernesto Cuevas, el Gallo quien hizo honor a su apodo ya que agarro al diputado Sebastián y lo puso pinto y parejo, le dijo sus cosas y lo exhibió de la bonita reunión nocturna con el diputado Panista Marco Antonio Núñez en donde se presume armaron todo el show acompañados de ricas viandas; ya como quiera el pobre diputado emancipado Sebastián Reyes detuvo la sesión, pero no logró romperla como era su cometido.

El ex moreno en su intentona por hacer méritos para que la bancada PanPerredista lo acoja ya lleva terreno ganado, pero aún no el suficiente deberá echarle más ganitas, ya que ni logró meter en la orden del día lo de las regidurías, ni logro proteger a doña Clementina de no ser llamada a comparecer ante el pleno por el asunto de los alcaldes que no atendió, pero eso sí hasta el teléfono celular le robaron al pobre un Motorola G4 plus que aún está pagando en Coppel.

Aquello fue una romería lo mejor de todo fue la cara de los diputados Hipólito Deschamps y Bingen Rementería, quienes entre los gritos y espolones del Gallo de Juchique y el megáfono del diputado emancipado Sebastián Reyes no sabían si salir corriendo o echar porras y a quien.

Otro show de nivel fue también el del punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Estatal la comparecencia de la secretaria de Finanzas y Planeación Clementina Guerrero para que aclare la situación que impera con los alcaldes de diversos partidos políticos que acudieron a la Sefiplan en busca de una reunión para tratar los asuntos relacionados con los pagos de los recursos federales que aún les adeuda el Gobierno Estatal.

Total que ayer rabo y orejas se llevó el diputado Ernesto Cuevas Hernández ya que pese a que el diputado Bingen Rementería cuestionó la conveniencia y productividad de dicha comparecencia conminando a los diputados y alcaldes a una cita el próximo lunes a medio día en las oficinas de doña Clemen, el punto de acuerdo fue aprobado.

Previo a la votación subieron a tribuna los diputados Carlos Morales, el peroteño quien se mostró a favor con un discurso muy al estilo de su protector y amigo el senador Pepe Yunes; Amado Cruz quien cosa extrañísima se mostró también a favor, ahora si podemos decir los parroquianos que vimos el Unicornio Azul de la bancada Morena se mostraron a favor de algo; Josefina Gamboa la diputada panista se desahogó en contra del Mano Larga que anda ausente, hasta sacó un video de los ediles aguerridos en el edificio de la Sefiplan y el diputado perredista José Kirsch quien subió también ya porque le tocaba. 

Cosas de la vida y menudencias

La mañana de ayer fue presentada la plataforma del Registro Público de Búsqueda y Localización de Personas Detenidas y de Personas Desaparecidas en el patio central de la Fiscalía General del Estado, presentes la presidenta del IVAI Yolli García, la Subsecretaria de SSP Ana Cristina Ledezma guapísima la mujer y en representación del Gobernador, el Fiscal General Jorge Winckler, acompañado de su familia y finalmente arribó al recinto el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez; muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, el fiscal general Jorge Winckler aparece generalmente en los eventos y reuniones al lado de su familia esposa y tres hijos y eso da confianza a los veracruzanos, un hombre de familia,  modos diferentes de hacer política pero aceptables si los vemos de ese modo.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el día de ayer por Boca del Río recibiendo al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; en gira de trabajo por el Puerto de Veracruz en donde se están invirtiendo 31 mil millones de pesos, también se acordaron compromisos entre ambos niveles de gobierno en materia e infraestructura carretera y portuaria que atraerán empleos e inversiones al estado.

Le van a dar su manita de gato a los tramos La Tinaja – Cosoleacaque, y Minatitlán - Coatzacoalcos, que están para llorar;  así como el acceso a la Administración Portuaria Integral del Puerto de Coatzacoalcos, obra que lleva siglos en construcción y con mano Larga no se vio avance y también  se proyecta construir la primera etapa de la autopista que conecta a Nautla con Totomoxtle y de la autopista Tuxpan - Tampico; la ampliación del tramo carretero Tamaca - Cabeza Olmeca, además de la conclusión del libramiento de Cárdel al fin.

Bueno con esto queridos míos podemos descansar un poco el fin de semana, nos leemos el lunes.

 

politicaenrosa@outlook.com    
@Elsbeth_LG 

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.