19 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Martes 17 de Enero de 2017 | 9:16 a.m.
Inocencio Valdés Vázquez
Inocencio Valdés Vázquez
Página tres
Veracruz, clave para el 2018

Sin duda, Veracruz es clave, como siempre lo ha sido, para las elecciones presidenciales  del 2018, dónde es el Pri está en grave riesgo de perder el poder presidencial, si no corrige el rumbo y cambia de estrategia.

La gubernatura de Veracruz la acaba de entregar en junio del año pasado, a ver qué pasa con la renovación de las 212 alcaldías este año y por eso el riesgo de que a nivel nacional sufra otro revés, por la división marcada de sus grupos y los apetitos de poder..

Tan es estratégico el Estado, donde nació Don Jesús Reyes Heroles y fue el bastión del tricolor por décadas, que la lucha ya empezó desde aquí,  como sucede en todo el territorio con los grupos políticos de los diferentes partidos políticos que impulsan a sus virtuales candidatos….

Esa bronca que se traen,  desde hace algunos años, el eterno candidato presidencial, cada vez más a punto de llegar a la silla, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares, la cual se ha intensificado en los últimos tiempos, no es por defender a los veracruzanos ni mucho menos a la nación, surge o se acrecienta en aras de lograr sus intereses personales o de grupo…

No nos vayamos con la finta, ambos quieren el Poder por el Poder…

No fue casual la gira del Peje por Veracruz, donde arremetió con todo, no solo contra  Miguel Ángel en particular, sino contra el grupo que lo respalda y que no sólo están en el PAN—que aliado con lo que queda del PRD,lo llevó al poder—sino en el mismo PRI, del que emigró hace pocos años pro está su origen y amigos.

El ex Jefe del Gobierno del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, lo puso varios calificativos y lo tachó de todo, de endeudar más a Veracruz  y hasta de cómplice de la fuga del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dejó a la entidad en una total crisis económica, de inseguridad y de todo.

Y conociendo a Miguel Ángel Yunes, que es entrón y le encanta el debate, le respondió  de inmediato a López Obrador y le dijo que  Morena y él negociaron con Fidel Herrera y el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien les entregó carretadas de dinero del erario público….

El actual gobernador de Veracruz calificó a AMLO como vividor del presupuesto,  de dedicarse a mentir , a difamar y a vivir de nuestros impuestos ..

En un comunicado oficial, Yunes Linares le dice: “…me acusa de recibir 7 mil millones de pesos del gobierno federal, a cambio de complicidades, etc, etc,Es muy sencillo, si tiene alguna prueba que la presente en público y ante las autoridades, es su obligación hacerlo…”.

Además afirma el gobernador:”…Que  no salga con el cuento de siempre de que “los acuso de ladrones no de tontos”, que muestre las pruebas. Si quiere hacerlo en público le ofrezco estar presente…”.

Y mientras que Miguel Ángel Yunes y Andrés Manuel López Obrador siguen en su pelea electoral, Veracruz padece los graves problemas de toda transición, pero aumentada por odios y venganzas políticas  dónde “pagan justos pecadores”…

¡¡Pobre Veracruz!!

En Corto

El senador Héctor Yunes Landa  dijo en su artículo semanal que “…Sin ser agorero, sortear los retos que para México traerá la presidencia de Donald Trump, requerirá no sólo de exaltar nuestro nacionalismo, sino del talento y capacidad de nuestros gobernantes, así como de la unidad, compromiso y trabajo de la sociedad en su conjunto...”.¡¡No le busquen!!, Jorge Moreno Salinas es la mejor opción para el PRI estatal de Veracruz. Experiencia, trayectoria, seriedad, unidad, honradez y capacidad son sus recomendaciones…Miguel Solís Soto fue designado en días  pasados como Delegado Regional en Poza Rica de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, donde ya se desempeña y bien en sus actividades. Miguel es ampliamente conocido en la región y siempre se ha destacado positivamente en las responsabilidades que ha desempeñado como servidorpúblico….El dirigente nacional de la FOSEC, Rafael Lindo Chaga, anunció que unos 25 mil productores de las 14 organizaciones del Movimiento El Campo es de Todos, se manifestarán  en la Ciudad de México, el próximo miércoles 18 y  tomarán  las oficinas centrales de la Sagarpa, hasta que el titular, José Calzada Ruvirosa, le dé una respuesta positiva a sus demandas y haga efectivos los adeudos millonarios de proyectos productivos que tiene con los hombres del campo en Veracruz y otras entidades…El ex diputado Ricardo Ahued, al parecer va otra vez por la alcaldía de Xalapa, aunque no por el mismo partido que lo postuló la vez anterior...

 

Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E-Mail:valdes1mx@hotmail.com valdes1mx@yahoo.com.mx

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.