19 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Domingo 15 de Enero de 2017 | 6:33 p.m.
Víctor Calderón Azamar
Víctor Calderón Azamar
Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos
Humo blanco en San Andrés

La ciudad de San Andrés Tuxtla constituye un serio reto para el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la derrota que sufrió en este rincón Veracruzano, en donde el electorado defendió su tradición electoral en no permitir que ningún otro partido que no sea el PRI, obtenga la victoria en sus procesos electorales y de esta forma, la alianza PAN-PRD no pudo entrar en el dominio de la ciudadanía Sanandrescana.

Ante esta situación, el clan “Yunista”, busca instalar en esta población una nueva estrategia que logre convencer a los diferentes sectores de la sociedad de este municipio, para que en los futuros procesos municipales apoyen abiertamente a su abanderado, que seguramente deberá ser un personaje plenamente identificado con los habitantes de esta importante población.

Los aspirantes a la candidatura por esta futura alianza son los empresarios Rafael Fararoni Mortera, Alberto Turrent Villegas y Armando Pérez, quienes discretamente están siendo encuestados, para conocer la opinión de la población abierta y sobre todo verificar los pecados de cada  suspirante.

En torno a la agitación política que se está sintiendo entre la clase política Panista y Perredista, se dice que los “Tres Suspirantes” a la municipal de San Andrés, sostuvieron una importante reunión con los mandos del Comité Estatal del Albiazul, en donde se pactó dejar a un lado las rencillas políticas y apoyarse mutuamente luego de que surja el elegido.

Es más se insiste entre la clase panista que en esta semana se define quien representara a la alianza en las futura elección municipal, por lo que los tres tienen grandes posibilidades de llegar a la nominación.

Sin embargo, la falta de acuerdos internos entre las diferentes corrientes panistas y perredistas, bastará para desplomar el proyecto del ejecutivo estatal en San Andrés.

Sencillamente, si la alianza PAN-PRD no se unifica en este municipio, volverán a pertenecer al club de los perdedores, esto gracias a las traiciones y ansias de poder de los grupos políticos afines, así que tendrán que aceptar la propuesta de los Yunes para seguir adelante en este municipio y despachar en estos dos años, con la izquierda y derecha y cobrar con las dos manos.

 

Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos www.noticiasperfil.com

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.