logo
Social Rss Twitter Facebook
Entorno Político | Opinión | Lunes 09 de Enero de 2017 | 11:31 p.m.
Del Cajón del Director
Julio Fentanes
Del Cajón del Director
Se va Amadeo, traen a Fidel piedra vs coyol para 2018

Ya se veía venir desde hace tiempo, y solo era cuestión de paciencia para que Amadeo Flores se marchara.

El 2018 es muy importante para el PRI nacional y Veracruz es una pieza fundamental, son varios millones de votos.

En este momento el tricolor tienen perdida la Presidencia de la República y muchos de los estados donde habrá elecciones para gobernador.

El gasolinazo, la insensibilidad política, y a la vista una falta de estrategia en comunicación, que no publicidad porque en eso si gastan, pero no ha sido suficiente este esfuerzo, tiene al PRI de Peña Nieto contra las cuerdas.

Veracruz es el reflejo de ese sentir.

Javier Duarte es el prototipo de la nueva generación de políticos ineptos y delincuentes.

Es probable si no pasa algo extraordinario, que el candidato a gobernador en 2018 sea Miguel Yunes Márquez por el PAN, quien sabe si todavía exista la alianza con el PRD para ese entonces.

Y para enfrentarlo y que la cuña sea del mismo palo, el candidato a vencer de la oposición será Javier Herrera Borunda, el Jr. del tío “Fide”, pues con la franquicia en la mano del PVEM  es el que decide quien va y quién no.

O sea Jr. vs Jr. versión recargada de Fidel vs Miguel.

Y podría apostar doble contra sencillo, que el candidato a senador será el todavía cónsul mexicano en Barcelona, habrá que ver a quién mandan de peso completo por parte del gobierno de Yunes Linares, para que le de batalla, pues.

Fidel no necesariamente es la mejor figura, ni el ideal,  pero como el viejo refrán dice, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo; y eso de ser candidato se le da naturalito al de Nopaltepec.

Además que históricamente es el que a enfrentado con éxito a Miguel Yunes Linares.

El PRI si quiere rescatar algo de la basura donde lo puso el delincuente Javier Duarte, tiene que enviar a alguien con posibilidades reales, no al mejor, sino a quien le garantice que puede darle batalla y gastar lo que se necesite para lograr el objetivo, todos sabemos que eso no es problema.

Yunes Linares tampoco tiene reparo en gastar lo que sea necesario, también sabemos que eso no es problema.

Pero para que se de ese encuentro de proporciones épicas en la política electoral veracruzana, tiene Fidel que acaparar el PRI como lo hace Yunes Linares con el PAN y una fracción muy importante del PRD, ahí está Rogelio Franco para confirmar cómo se puede ser títere y ganar dinero sin despeinarse, sin credibilidad, sin dignidad y sin voluntad propia, entre otras cosas, eso si, con mucho dinero, suficiente para tapar el descrédito y ocultar la vergüenza, lo que importa es el “bisnes”. Pero bueno, eso es otro tema.

La salida de Amadeo del PRI pone en bandeja de oro el partidazo para Fidel Herrera.

Quien sea el dirigente no importa, para nadie es importante, es sólo un requisito que cubrir cuando todos saben quién es el que manda.

Si Yunes Linares tiene a su Rogelio Franco y a Pepe Mancha,Fidel Herrera tiene como a 10 parecidos: cínicos, amantes de los billetes, impúdicos para hacer política y serviles al grado de bolear los zapatos de su patrón.

Si estoy equivocado, Upsssss…..me lo dicen por favor y pido perdón, no quisiera caer en una imprecisión periodística.

¿Quiénes son?

Pues los mismos que ya conocemos desde hace varios años.

Aunque en este escenario, me pregunto por ejemplo, ¿Erick Lagos, a quién le va a servir? Al viejo amo, o al nuevo rey a quien ya le presentó tributos.

Un dilema muy fuerte, todo lo que es, se lo debe a Fidel, a Miguel solo la libertad de no ir a la cárcel, a menos que trabaje como en la época de la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, como agente doble y lleve y traiga los chismes a modo para tener contentos a los dos y a todos les convenga.

Aquí también me pregunto, si al gobernador Yunes Linares no le conviene aplicar la ley, meter a la cárcel a varios de los saqueadores, de los cuales algunos vienen de la escuela fidelista, pregúntenle a Carballo, y cortarle de esta manera de una vez, varias manos al tío “Fide”.

Se puede arrepentir el gobernador si no los mete a la cárcel ahora que puede, y tiene elementos, antes que le quiten el poder que hoy saborea.

Si piensa que con los saqueadores se pueden hacer convenios que a ellos les evite ir a la cárcel, y a él tener su lealtad, su información, que regresen lo que robaron ( así como explica) y su servilismo, me parece que se equivoca y puede pagar caro un error de cálculo, soberbia política pues.

Conste que lo advierto con muchos meses de anticipación y a 40 días de que llegó como gobernador y juró meter a la cárcel a los miembros del Cartel de Gobierno de Veracruz y todavía nadie está acusado por el Fiscal Winckler.

El movimiento del PRI coincide con la reunión anual del cuerpo consular mexicano que se reúne en la Ciudad de México, y en donde participa desde luego Fidel Herrera y donde su nuevo jefe es el Canciller, Luis Videgaray, íntimo del Presidente Peña Nieto, jefe supremo del priismo nacional y a quien se le desmorona el país y el poder sino hace algo urgente. De aquel pleito cuando atentaron contra los hijos del Presidente ya no tiene caso hablar, es el pasado, es un pecadillo que se puede perdonar en aras del pragmatismo político y que Fidel rescate al priismo veracruzano.  ¿O no?

Así que si no era suficiente el Veracruz en ruinas que gobierna Yunes Linares, tiene nueva tarea con su viejo y acérrimo rival Fidel Herrera, que al parecer vuelve recargado, como en las películas de Hollywood.

Veremos de qué cuero salen más correas.

¿Y Morena? Depende quien lo financie será a quien sirva, no creo preocupe mucho a los dos protagonistas del 2018.

Gracias por participar.
blog comments powered by Disqus
Publicaiones anteriores de Julio Fentanes
 
2017
 
Opinión
Municipios
PRINCIPAL | OPINIÓN | LOCAL | REGIONES | NACIONAL | MUNDO | ECONOMÍA | DEPORTES
QUIENES SOMOS | PUBLICIDAD | CONTACTO | SITIOS DE INTERÉS | ACEPTACIÓN DE USUARIO |
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | REGLAS DE USO DE FOROS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO